La confianza como elemento clave de nuestros servicios
NUESTROS CONSTRUCTORES DE CONFIANZA
profesionalidad · fiabilidad · honestidad · empatía
¿CÓMO FUNCIONAMOS?
- Recibimos la documentación
Acredita lo que se te debe mediante las facturas, albaranes de entrega, contratos o cualquier otra información de la que dispongas. Nos la puedes enviar on-line, de manera cómoda y sin tener que desplazarte.
El importe de la deuda ha de ser vencido, líquido, exigible y no haber prescrito (es decir, no haber pasado 5 años).
- Nuestro equipo de abogados especialistas en reclamación y recuperación de impagados se pone en marcha
Contactamos con tu/s acreedores por la vía amistosa con medios fehacientes de reclamación de la deuda. Negociamos diferentes formas pago, incluyendo los intereses de demora, y hacemos un seguimiento del pago efectivo conforme a lo pactado.
- Elaboramos un informe de solvencia y situación de la deuda antes de emprender acciones judiciales, evitando costes innecesarios.
Si tus acreedores no liquidan la deuda, elaboramos un informe para saber si es factible emprender acciones judiciales y evitar, de este modo, costes innecesarios
- Te acompañamos en la vía judicial: desde la petición inicial hasta la ejecución de sentencia
Desde la presentación de la demanda, hasta que se cumpla la sentencia, nos encargamos de todo lo relativo a tu reclamación judicial para el cobro de tus facturas impagadas. El proceso judicial a seguir será el procedimiento monitorio.
Reclamación amistosa
Una vez contratado el servicio, se inicia la fase extrajudicial. Nuestro especialistas se ponen en contacto con el deudor y se le avisa del inicio de acciones legales así cómo de las responsabilidades civiles y penales asociadas al impago. Esta fase dura un plazo de unos 20 días hábiles para que se atienda al pago de la deuda.
En general, las deudas de hasta 10.000 EUR suelen resolverse en una fase temprana. El esfuerzo de cobro inicial es fundamental para el éxito, por lo que debe desarrollarse a fondo para permitir el cobro de dinero para los clientes.
En el caso de un acuerdo de pago a plazos, certificamos el pago de la deuda mediante la redacción de un contrato de confirmación de la deuda y se presenta un compromiso de pago que, en caso de incumplimiento, garantiza prácticamente la aceptación de la tramitación de las reclamaciones para tener éxito.


Reclamación judicial
Si la deuda no se recupera de manera amistosa dentro de los primeros 20 días hábiles, el cliente puede decidir voluntariamente tomar medidas adicionales, iniciando un procedimiento judicial.
El inicio nueva vía del monitorio tiene un coste del 3,5% del total de la deuda reclamada cómo honorarios de gestión y tutela del expediente ante el juzgado.
Para reclamaciones que no superen los 1.500 euros, el coste de esta vía judicial será de 50 euros, más el 21% de IVA.
Los honorarios de la vía judicial monitoria incluyen: toda la gestión, tutela así cómo gestión de todos los escritos, recursos y subsanaciones que puedan darse durante la vida del proceso judicial monitorio.
Sin comisiones ni más gastos una vez se cobra la deuda, recibiendo el cliente directamente el total de la deuda en su cuenta bancaria.
¿Tu empresa está amenazada
por los impagos?
Contáctanos
Calle Lezama, 2, planta 3, 28034, Madrid
+34 988 98 08 92
salusjuridico@salusinv.es